Publicado: 07.07.2014 09:12 |Actualizado: 07.07.2014 09:12

Los bombardeos israelíes matan a ocho palestinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos ocho palestinos murieron y tres resultaron heridos en los ataques que la aviación israelí ha realizado sobre Gaza en las últimas horas en represalia por el lanzamiento de decenas de cohetes desde la Franja. Estos ataques hacen peligrar las negociaciones que desde el viernes se dan entre Israel y Hamás, con la mediación de Egipto, para tratar de salvar el alto el fuego firmado en 2012 tras la operación militar israelí "Pilar Defensivo", en la que murieron más de un centenar de personas.

Según el portavoz de emergencias de la franja, Ashraf al Qedra, seis milicianos perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un bombardeo sobre posiciones palestinas en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto. La televisión de Al Qasa, afín a Hamás, indicó que los seis milicianos pertenecen a la "Brigadas al Qasam", ala militar del movimiento islamista. En un comunicado posterior, el grupo confirmó que las víctimas se hallaban en un túnel que fue alcanzado el domingo por la mañana, pero sus cuerpos no fueron hallados hasta anoche.

Además, otros dos miembros de Yihad Islámica murieron, y uno más resultó herido de gravedad en un ataque israelí sobre el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza. El Ejército israelí confirmó las operaciones y dijo que tenían como objetivo "prevenir un nuevo lanzamiento de cohetes a Israel al alcanzar a terroristas involucrados en los disparos en la zona central de la franja".

Un soldado israelí resultó herido por las esquirlas de uno de los tres cohetes que cayeron en la zona de Eskol, en el sur de Israel, añadió. El Ejército israelí dijo también que milicianos atacaron con un lanzagranadas tipo RPG una patrulla en la divisoria, al parecer sin causar víctimas. El ataque sucede a una jornada en la que más de 40 cohetes fueron disparados desde Gaza contra territorio Israel, según destacaron las mismas fuentes. Más de 150 proyectiles han sido lanzados en las últimas tres semanas, unas agresiones que fueron respondidas por varios ataques aéreos israelíes.