Diario Público
Diario Público

Los bombardeos en la zona rebelde de Alepo se intensifican en los últimos días

Más de 13.000 civiles, entre ellos 5.831 menores de edad, son evacuados de los sectores al este de la ciudad controlados por los rebeldes y los combatientes yihadistas, según Rusia. 

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
El humo y el fuego asoma en las zonas controladas por los rebeldes en Alepo. REUTERS

El humo y el fuego asoma en las zonas controladas por los rebeldes en Alepo. REUTERS

ALEPO.- Los bombardeos por parte de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona controlada por los rebeldes yihadistas en Alepo se ha intensificado en los últimos días según confirma un periodista de Reuters en la zona controlada por el Gobierno sirio.

"El bombardeo no ha parado ni un momento durante la noche", dijo el periodista, calificándolo como el más duradero desde que llegó al sector gubernamental hace varios días.

Un total de 13.346 civiles, entre ellos 5.831 menores de edad, han abandonado las áreas del este de la ciudad siria de Alepo en las últimas 24 horas, según los datos publicados este lunes por el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, recogidos por la agencia Sputnik.


El último informe del Centro señala que todos estos civiles han sido evacuados con ayuda del organismo desde los barrios que siguen bajo control de grupos armados.  Asimismo, ha indicado que un total de 728 combatientes han depuesto las armas en esta área, trasladándose hacia la parte occidental de la ciudad.

Si bien varias fuentes de la oposición al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, ha confirmadon que Estados Unidos y Rusia han propuesto a los rebeldes sirios atrincherados en el este de la asediada ciudad de Alepo y a los civiles atrapados en esa zona una evacuación "digna y segura", el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha declarado que, por el momento, no hay acuerdo en lo que respecta a la retirada de grupos armados de Alepo, tildando de "inadmisibles" algunas condiciones que pone la parte estadounidense.

El ejército sirio ha avanzado en la reconquista de los barrios del este de Alepo y ya dominan el 75% de los distritos desde que el 15 de noviembre lanzaran una nueva ofensiva junto a sus aliados.