Público
Público

Atentados de Londres Así eran las bombas que portaban los terroristas de Londres para que no les detuvieran

Los explosivos falsos fueron fabricados con botellas de agua, cinta adhesiva americana y cinta aislante e iban unidas al cuerpo de los terroristas con cinturones para dar la apariencia de un chaleco explosivo.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:

Imágenes del falso cinturón de explosivos utilizado por los terroristas de Londres

La Policía Metropolitana ha publicado este domingo en su cuenta de Twitter las bombas falsas que los tres terroristas que perpetraron los ataques en el puente de Londres y el mercado de Borough portaban consigo para impedir que la Policía se les acercara para detenerles.

La Policía ha indicado que estas bombas falsas fueron fabricadas con botellas de agua, cinta adhesiva americana y cinta aislante, e iban unidas al cuerpo de los terroristas con cinturones para dar la apariencia de un chaleco explosivo.

El comandante de las fuerzas antiterroristas de la Policía británica, Dean Haydon, ha reconocido que esta táctica es nueva en Reino Unido.

"Nunca la he visto antes. Cualquiera que les viera de noche habría creído que los explosivos eran de verdad. Es difícil especular el motivo pero podría ser que tuvieran planes de atrincherarse y usar estas bombas falsas como elemento disuasorio o bien las llevaran puestas como protección", según ha hecho saber en el comunicado que acompañaba a las imágenes.

Horas antes, la Policía británica también divulgó imágenes de los cuchillos empleados por los tres terroristas, con hoja de cerámica, de color rosa, y empuñadura forrada con una correa de cuero.