Público
Público

"Hace un bonito día, vamos que la Patria espera"

El presidente venezolano, Hugo Chávez ha destacado hoy el "récord" de mesas electorales abiertas en este día de elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que casi cuatro horas después de que se inició hoy la votación para renovar el Parlamento de Venezuela 'se batió el récord' de mesas electorales abiertas para recibir el sufragio de los 17,5 millones de votantes convocados. 'Qué siga creciendo la avalancha de votos. A esta hora ya se batió el récord de centros abiertos. Hay bonito día. Vamos que la Patria espera', escribió el gobernante en la red social Twitter.

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que dos horas y media después de la apertura oficial de la votación el 85% de las mesas habían sido instaladas en todo el territorio nacional y que esperaba que ese porcentaje subiera a un 98% tres horas después. Está previsto que los colegios electorales permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local (22.30 GMT) y que unas dos horas después comience a divulgarse el resultado del escrutinio de unas parlamentrias en las que Chávez confía en mantener la mayoría de diputados que ostenta en la Cámara, mientras que sus opositores esperan arrebatársela.

'Bueno, son las seis de la mañana. A partir de este momento, el pueblo venezolano comienza a escribir otra página de esta historia! Al Ataque!!', escribió Chávez a esa hora asimismo en Twitter. Previamente, antes del amanecer, instó a la ciudadanía en una llamada telefónica a la televisión pública VTV 'a estar alerta ante la posibilidad de que opositores generen rumores a través de las redes sociales'. 'Hay que estar pendientes de las redes que manejan los escuálidos (opositores), porque tenemos información de que tratarán de generar rumores', expresó el mandatario, sin más precisiones.

'No nos van a detener. Estamos alerta. Avisaremos de cualquier mensaje falso, especialmente hoy (...); estaremos con los visores prendidos. Apenas salga un mensaje que no sea mío, se borrará, y si hace falta un contra-mensaje, yo mismo lo enviaré. No vamos a permitir que confundan a nuestro pueblo', sostuvo. El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Henry Rangel, encargado de las seguridades del proceso electoral, dijo poco después que los rumores buscan generar una 'hipótesis de fraude' y propiciar disturios.