Público
Público

Botín insiste en Harvard: "España está en un momento magnífico"

El presidente del Banco Santander asegura que está "encantado" de afirmarlo en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, insistió hoy en sus declaraciones de que 'España está en un momento magnífico' y aseguró estar 'encantado' de hacer esta afirmación en países como Estados Unidos.

'Estoy convencido de lo que he dicho', afirmó Botín a los medios tras la entrevista que mantuvo hoy con la presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Gilpin Faust, y en compañía del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Preguntado por el revuelo que habían provocado sus declaraciones del día anterior, en las que afirmó que en estos momentos 'llega dinero de todas partes' a España, el presidente del Banco Santander se reafirmó en sus comentarios.

'Creo que España está en un momento magnífico, están haciendo cosas fantásticas, está llegando cantidad de inversión para la bolsa, para la deuda, y por lo tanto estoy encantado y me encanta decirlo en Estados Unidos y en otros sitios', manifestó. 'De modo que nada de líos, muy buena noticia', remachó el presidente del Santander.

Botín asistió hoy al lanzamiento en la Universidad de Harvard del 'Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas en EEUU.', un nuevo centro del Instituto Cervantes que cuenta con el patrocinio del Banco Santander. El máximo responsable del grupo bancario comentó que la iniciativa es 'importantísima para el español' y se declaró 'encantado' de la colaboración entre el banco, el instituto y la universidad de Harvard, 'número uno del mundo', según subrayó.

Botín explicó que su banco concede desde hace mucho tiempo 'una enorme importancia' a los temas educativos. 'Llevamos quince años haciendo cosas, y hacer acuerdos con el Instituto Cervantes es fácil, por la gran labor que hace y por su director, tardamos poquísimo en entendernos', aseguró. El Banco Santander tiene acuerdos con 1.100 universidades, entre ellas 38 en EEUU.