Publicado: 04.11.2016 21:52 |Actualizado: 04.11.2016 21:52

Brasil lanza una operación contra el mayor movimiento social del país

La policía detiene a varios militantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra en tres estados del país y les acusa de "organización criminal".

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:
Momento en el que la policía irrumpe en la Escuela del MST en Guararema.

Momento en el que la policía irrumpe en la Escuela del MST en Guararema.

Varios agentes de la Policía Civil y Militar de Brasil han irrumpido a tiros este viernes en la escuela que el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), uno de los movimientos sociales más grande de Latinoamérica, tiene en la localidad de Guararema, en el estado de Sao Paulo.

Según ha informado la cadena Telesur, la policía llegó a primera hora de la mañana y sin orden judicial abrió fuego contra los militantes tras saltar la ventana de la recepción y bloquear la puerta principal del edificio.



También en otros dos estados del país, en Paraná y Mato Grosso do Sul, la Policía Civil ha ejecutado órdenes de captura contra sus militantes, han informado otros medios del país. En su cuenta de Twitter, la periodista de Telesur Adriana Robreño ha informado de que han sido detenidos al menos 8 miembros del movimiento en tres estados, considerados como “organización criminal”.

“Somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y no una organización criminal”, señalaron representantes del MST, que exigieron al Gobierno de Michel Temer que tomara medidas.

Los integrantes de la Escuela, por su parte, atribuyeron la incursión de la policía a “otra acción de la criminalización de los movimientos sociales” que mantiene el actual Gobierno brasileño tras la destitución de Dilma Rousseff.