Público
Público

Brasil no tolera promover el turismo sexual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Procuraduría General (fiscalía) de Brasil ha demandado a una revista de turismo que califica a las mujeres brasileñas como 'máquinas de hacer sexo' y al carnaval como una 'semi orgía' callejera, según un comunicado de la institución publicado ayer.

El procedimiento judicial pretende retirar de circulación la revista y guía de turismo en inglés Rio ForPartiers ('Río para fiesteros'), producida por la editora Solcat Ltd, registrada en Brasil y dedicada al negocio de guías de viajes.

La publicación clasifica en varias 'categorías' a las mujeres brasileñas y describe a los bailes de carnaval como 'fiestas al aire libre con actividades de semi orgía', señaló la Procuraduría.

El objetivo de la demanda es retirar de la circulación la revista, que salió a la calle a comienzos de año, bajo pena de pago de una multa diaria de 10.000 reales (unos 4.425 dólares), agregó el despacho oficial. La publicación destinada a atender al público extranjero 'utiliza contenido que apunta a la promoción de la explotación del turismo sexual en el territorio nacional', señala el texto dela demanda.

La fiscalía acusa asimismo a la revista de 'clasificar al pueblo brasileño de acuerdo con criterios peyorativos vinculados a la sexualidad'.