Público
Público

Breivik vuelve a declarar ante la Policía por la matanza de Oslo

El asesino de Oslo había planeado más ataques el pasado viernes, según su abogado. Hoy se celebra el primer funeral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Anders Behring Breivik pasa desde primera hora de esta mañana un nuevo interrogatorio ante la Policía. El asesino de Oslo lleva toda la semana en una celda de aislamiento, mientras las autoridades noruegas siguen investigando cómo perpetró el doble atentado que acabó con la vida de 76 personas y si tenía cómplices.

Ayer, en una entrevista al canal NRK, el fiscal jefe de Oslo, aseguró que Breivik no sería juzgado hasta el año que viene por la complejidad del caso, aunque no descartó que se le acuse de crímenes de lesa humanidad, lo que conllevaría una pena de 30 años de cárcel.

Esta mañana, el diario Aftenposten publicaba una entrevista con el abogado de Breivik, Geir Lippestad, en la que sugiere que sus acciones podrían haber sido aún más atroces: 'Ese viernes tenía todavía más planes de diversas dimensiones [...] igual de concretos'.

Hoy se celebra en la capital noruega el primer funeral por una de las víctimas y la Policía ha dado por terminada la búsqueda de más cuerpos. Hasta ahora sólo ha publicado el nombre de 24de los fallecidos en el ataque en la isla de Utoya.