Publicado: 09.12.2015 20:46 |Actualizado: 09.12.2015 20:49

Los británicos responden a Trump: 300.000 firmas para prohibirle entrar al país tras su propuesta islamófoba

La web de peticiones del Parlamento de Reino Unido ha registrado casi 300.000 firmas que apoyan la solicitud para impedir la entrada al país del precandidato republicano a la Casa Blanca, en respuesta a su propuesta para prohibir que los musulmanes entren en EEUU.

Publicidad
Media: 5
Votos: 5
Comentarios:
Casi 300.000 firmas que apoyan la solicitud para impedir la entrada al país del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump

Casi 300.000 firmas que apoyan la solicitud para impedir la entrada al país del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump

LONDRES.- La web de peticiones del Parlamento de Reino Unido ha registrado casi 300.000 firmas que apoyan la solicitud para impedir la entrada al país del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, en respuesta a su propuesta para prohibir que los musulmanes entren en Estados Unidos.

"Si Reino Unido continúa aplicando un 'comportamiento inaceptable' para aquellos que desean cruzar sus fronteras, deberá ser aplicado a los ricos igual que a los pobres y a los débiles igual que a los poderosos", así se indica en la página de la petición. La propuesta ha sido iniciada por una escocesa llamada Suzanne Kelly, muy crítica con el precandidato republicano a la Casa Blanca.



El número de personas que han firmado esta petición está creciendo minuto a minuto pero el ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha afirmado este miércoles que no se debería prohibir la entrada de Trump al país.

Trump ha mostrado su intención de bloquear la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que los representantes del país "puedan ver lo que está ocurriendo". Sus comentarios han tenido lugar después del tiroteo que se produjo en San Bernardino, California, planeado por dos musulmanes.

"Simplemente erróneos"

El Gobierno británico ha respondido a todas las peticiones que hasta ahora han superado las 10.000 firmas, mientras que los temas que superen las 100.000 serán considerados para ser debatidos en el Parlamento. El primer ministro británico, David Cameron, aseguró el martes a través de su portavoz que los comentarios de Trump fueron "divisorios, inútiles y simplemente erróneos".

Osborne también ha querido dar su punto de vista sobre el asunto en el turno semanal de preguntas a Cameron en el Parlamento. "Francamente, los comentarios de Donald Trump van en contra de los principios básicos de Estados Unidos", ha afirmado, añadiendo que sus declaraciones deben ser enfrentadas con argumentos sólidos.

"Esa es la mejor forma de combatir esos comentarios en lugar de tratar de prohibir la entrada a candidatos presidenciales", ha defendido Osborne. Trump afirmó que Estados Unidos tenia que vigilar las áreas de Londres y París que se han radicalizado y que ya no pueden ser controladas por los agentes, los cuáles temen por sus vidas.

La Policía Metropolitana de Londres también ha criticado los comentarios de Trump. "Normalmente no hacemos comentarios sobre este tipo de declaraciones, sin embargo en esta ocasión pensamos que es importante explicarle a los londinenses que Trump no puede estar más equivocado", han asegurado las fuerzas policiales a través de un comunicado.

El alcalde de la capital, Boris Johnson, afirmó que sus comentarios eran una tontería y que la única razón por la que no viajaría a algunas partes de Nueva York sería por el riesgo real de encontrarse con Trump.