Público
Público

Televisión | Derechos LGTBI 'Buen viaje, sodomitas': un canal cristiano se ofrece a pagar el billete de ida a los homosexuales que quieran irse de Rusia

Tsargrad TV, un canal por satélite fundado por un empresario próximo a Putin, lanza una iniciativa que ha levantado mucha polémica incluso en Rusia, un país bastante intolerante con los homosexuales. Para pagar el viaje, el canal pide a los que se presenten un "certificado médico que demuestre que eres sodomita o tienes alguna otra forma de perversión".

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

Andrei Afanasiev, presentador de Tsargrad TV en una imagen de archivo.

Tsargrad TV, un canal ruso de televisión que se declara cristiano ha lanzado una polémica iniciativa: se ofrece a pagar el billete de avión a todos los gays que quieran irse de Rusia para no volver. Es un viaje sólo de ida. 

Según una información del diario El Mundo, el canal cristiano ha compartido un vídeo en las redes sociales titulado Buen viaje, sodomitas para hacer frente a las críticas por su política hacia los homosexuales. En ese vídeo, el presentador estrella del canal, Andrei Afanasiev, explica que la cadena está dispuesta a ayudar a "largarse" a estos "pervertidos" a Estados Unidos o "a cualquier otro país". Afanasiev se refiere a Estados Unidos porque recientemente el el Estado de California propuso conceder la residencia a los gay rusos perseguidos en su país. 

Para lograr ese billete solo de ida, hay que presentar, en palabras de la propia cadena, un "certificado médico que demuestre que eres sodomita o tienes alguna otra forma de perversión". En declaraciones a el diario El Mundo, Afanasiev explica que  cualquier psicólogo puede emitir el certificado.

La iniciativa de Tsargrad TV ha levantado ampollas incluso en Rusia, un país no demasiado tolerante con los homosexuales. Incluso Afanasiev se muestra sorprendido por la altura que ha cogido la polémica: "Hay mucho odio e histeria, me escriben muchísimas personas insultándome", ha declarado el presentador a El Mundo. 

Afanasiev ha confirmado que la cadena cristiana ya ha recibido varias peticiones. Tsargrad es un canal por satélite fundado por Konstantin Malofeev, un destacado hombre de negocios próximo al presidente Vladimir Putin, que promueve los valores cristianos. Según la BBC, Malofeev ha dicho que ve su canal como el equivalente a la cadena Fox News de Estados Unidos.