Público
Público

Se busca a una chica que tiró seis cachorros de perro a un río

Un nuevo vídeo en Internet cuya autenticidad está por demostrar vuelve a poner en movimiento a las redes sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aviso: las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad por su crudeza

Puede tratarse de un montaje, aunque los perros parecen ser reales.

El caso es que un vídeo colgado en Internet en el que aparece una chica lanzando seis cachorros a un río ha vuelto a remover las conciencias de los internautas, como pasara la semana pasada con el caso de la británica que metió a un gato en un cubo de basura.


Según varios medios
, la escena puede tener lugar en Croacia o Bosnia. La protagonista, una chica rubia con una sudadera roja y capucha, arroja a los perros al río sin ton ni son y en algún momento hasta se ríe con la persona que filma la escena. 

El diario británico The Daily Telegraph asegura que la filial de PETA en Croacia, ONG contra el maltrato animal, ha puesto en alerta a sus activistas. Otros rumores en Internet hablan de una recompensa de 2.000 dólares al que desenmascare a la autora.

En Facebook hay un grupo creado para tal propósito: 'Find the Girl Who Threw Puppies in River' (Encontremos a la chica que tiró a los cachorros en el río). Va por los 9.000 simpatizantes. Aunque esto tampoco demuestra que sea cierto.

En el caso de la británica Mary Bale, que arrojó un gato a un cubo de basura, la autenticidad estaba probada ya que fue la propia cámara de seguridad de una casa la que le pilló in fraganti y luego estuvo bajo custodia policial por la denuncia de los dueños del gato.