Público
Público

Bush podría ausentarse de la apertura de los Juegos

Aunque en principio estaba confirmada su presencia en Pekín, los últimos acontecimientos han llevado a la Casa Blanca a afirmar que "el presidente siempre puede hacer un cambio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Casa Blanca ha rehusado descartar por completo que el presidente George W. Bush se ausente de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, señalando que nunca había dicho que asistiría al acontecimiento. 'No hemos previsto ningún calendario del viaje del presidente', dijo Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha insistido en que Bush asistiría a los Juegos Olímpicos, pero presionada sobre si su decisión de ir a Pekín era irreversible, Perino dijo: 'El presidente siempre puede hacer un cambio'.

'Pero el presidente dejó claro que éste es un evento deportivo para atletas y que presionando a China antes, durante y después de los Juegos Olímpicos es la mejor manera para nosotros de intentar ayudar a las personas en toda China, no sólo los tibetanos', dijo.

Ayer mismo, Hillary Clinton instó al presidente estadounidense a no acudir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Clinton, en un comunicado, mencionó la represión en Tíbet y la falta de presión de China sobre Sudán para que detenga 'el genocidio en Darfur' como motivos suficientes para no concurrir a la cita olímpica.