Público
Público

Bush escuchó en Blair "ecos de Churchill" cuando hablaron de Irak

El ex presidente dice que sabía que se llevarían bien con los Blair tras ver 'Los padres de ella'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decision Points, el libro de memorias del ex presidente de EEUU George Bush, sigue dando qué hablar. En una nueva entrega de los capítulos que está publicando el diario británico The Times, El ex presidente define a Blair como 'su socio más próximo' y 'su mejor amigo en la escena internacional'.

Hasta el punto de escribir que cuando comenzaron a tratar el tema de una posible invasión de Irak, escuchaba en la voz de su amigo 'ecos de Winston Churchill'.

Bush reconoce que quedó impresionado por el 'coraje' de Blair y que en una ocasión le dijo a Alistair Campbell, portavoz del gobierno laborista de Blair: 'tu hombre tiene cojones', utilizando esta palabra española. 'No sé cómo traduciría Campbell esa expresión ante los refinados oídos de Downing Street', comenta Bush.

Las dos familias se conocieron en Camp David en 2001 y, según dice, su esposa Laura y él enseguida percibieron buena sintonía con los Blair. 'Después de cenar decidimos ver una película. Todos estuvimos de acuerdo en ver 'Meet the parents' (Los padres de ella) -una comedia protagonizada por Robert de Niro y Ben Stiller- y en ese momento supe que los Bush y los Blair nos íbamos a llevar bien', señala.


El líder republicano también narra la acalorada discusión que tuvo con la mujer del ex primer ministro británico, Tony Blair, a propósito de la pena de muerte. Este fue el momento más tenso vivido entre las dos familias, según cuenta Bush. 

'Cherie dejó claro que no estaba nada de acuerdo con mi postura sobre el tema. Tony la miró un poco incómodo, yo escuché sus argumentos y luego defendí los míos. Ella refutó todos mis argumentos y, desde ese momento aumentó mi respeto por esa talentosa abogada', comenta Bush en el libro.

Según recoge The Times, el hijo de 17 años de los Blair, Euan, tuvo que intervenir para calmar los ánimos en la discusión entre Cherie, abogada de derechos humanos, y Bush: 'Dále a ese hombre un respiro, mamá', le pidió.

DISPLAY CONNECTORS, SL.