Público
Público

Bush: "Mi mamá me enseñó el feto de mi hermano abortado"

El ex presidente de EEUU confiesa en una entrevista cómo comenzó a seguir la filosofía pro-vida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La postura provida del ex presidente de EEUU, George W. Bush, se fraguó cuando era un adolescente en Texas, después de que su madre le mostrara un feto en un frasco tras sufrir un aborto involuntario. Es la confesión que realiza Bush en una entrevista en vídeo que se emitirá esta noche en EEUU, según avanza el diario New York Post.

'Ella le dijo a su hijo adolescente ‘aquí está el feto'', asegura con franqueza Bush a Matt Lauer de la NBC, haciendo un gesto como si estuviera sosteniendo un frasco. 'No hay duda de que me afectó. Es la idea de que debemos respetar la vida', defiende el ex presidente, que asegura que fue él quien llevó en aquel momento a su madre angustiada al hospital.

'Nunca pensé que vería los restos del feto que mi madre había guardado en un frasco para llevarlo al hospital', ha escrito Bush en su nuevo libro, Decision Points, en un extracto leído por Lauer durante la entrevista.

'Ahí había una vida humana, un hermanito o hermanita', se entristece Bush en programa Today, en el que promociona su libro, que saldrá a la venta mañana en EEUU.

No fue un trago fácil de digerir. De hecho, el ex presidente asegura que pidió permiso a su madre para contar esta historia en sus memorias. 'No pretendo incidir en cómo se forma la filosofía pro-vida en la mente de un hombre, lo que quiero es reflejar la relación que mi mamá y yo teníamos', concluye.