Público
Público

Bush padre respalda al imparable McCain

El ex presidente George H.W. Bush, padre del actual inquilino de la Casa Blanca, respalda al senador por Arizona John McCain.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente George H.W. Bush, padre del actual inquilino de la Casa Blanca, respalda al senador por Arizona John McCain, que aspira a convertirse en el candidato presidencial republicano frente a Mike Huckabee.

“En este momento crucial de la historia, EEUU no puede permitirse titubear”, afirmó hoy en Houston el ex presidente en un discurso ad hoc para conceder su apoyo a McCain, a quien extraoficialmente ya todos reconocen como el candidato republicano.

Mc Cain cuenta con 830 delegados de los 1.191 necesarios para hacerse con la candidatura, según el último recuento de la CNN.

Para Bush padre “nadie es mejor que el senador John McCain para liderar a nuestra nación en estos momentos difíciles”, por contar con un impecable historial militar.

McCain  es un veterano de la guerra de Vietnam, y esto le hace pensar al ex presidente que, “pocos entre nosotros han sacrificado tanto en nombre de la libertad”.

En busca de la unidad

McCain dijo que el respaldo de Bush “ayudará a la unidad del partido”. El senador se ha topado con la resistencia del ala más derechista del Partido Republicano, por no ser más conservador en asuntos como la inmigración o la política fiscal.

McCain votó en dos ocasiones en contra de los recortes fiscales propuestos por la actual Casa Blanca y ha trabajado conjuntamente con los demócratas en el eventual acceso a la ciudadanía de millones de indocumentados que viven en EEUU.

Esas decisiones han enervado a las bases más derechistas del partido. Por eso George H.W. Bush insistió ayer en que McCain tiene un “sólido historial conservador”.