Publicado: 14.03.2014 07:36 |Actualizado: 14.03.2014 07:36

La búsqueda del avión malasio se amplia hasta el Océano Índico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades malasias indicaron este viernes que la búsqueda del avión con 239 personas a bordo desaparecido se ha ampliado hasta el Océano Índico, miles de kilómetros al oeste de la última posición del aparato según los radares. "Búsqueda extendida, es nuestro deber seguir todas las pistas. Se lo debemos a las familias. No nos rendiremos", publicó el ministro malasio de Defensa y ministro interino de Transporte, Hishammuddin Hussein, en su cuenta de Twitter.

Según las últimas informaciones, reveladas primero por The Wall Street Journal, investigadores estadounidense creen que el avión pudo volar hasta cinco horas en rumbo al Océano Índico, de acuerdo con los datos enviados automáticamente por los motores del avión, del fabricante Rolls-Royce. Según los investigadores estadounidenses consultados por el diario, el último ping enviado desde el avión a uno de los satélites operados por Inmarsat se emitió desde una altitud "normal" de vuelo, lo que evidenciaría que al menos hasta ese momento el aparato estaba intacto. Según el diario estadounidense, el fabricante del motor recibe automáticamente los datos de la altura y velocidad de los aparatos como parte de sus acuerdos de mantenimiento con la aerolínea. No obstante, el ministro malasio desmintió esa información.

Desde la desaparición del aparato una de las posibilidades abiertas por las autoridades malasia es que el avión cambió de trayectoria tras perder contacto con los radares y puso rumbo hacia el estrecho de Malaca.

La noche del sábado, tras desaparecer el avión, un radar militar captó un objeto sobre el estrecho de Malaca, pero este aparato, a diferencia de los radares anteriores, no indica la identidad y por lo tanto no están seguros de que fuese el vuelo MH370. Según las estimaciones de los citados investigadores, si el vuelo MH370 estuvo en el aire cuatro horas más de las presumidas pudo recorrer 2.200 millas náuticas (4.075 kilómetros) y llegar hasta la frontera con Pakistán o el mar Arábigo.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 personas.