Publicado: 14.05.2015 11:13 |Actualizado: 14.05.2015 11:13

La Cámara baja de EEUU aprueba limitar la recolección de datos telefónicos

La Cámara de Representantes pondría fin a la mayor parte de la recolección de datos telefónicos por parte de las agencias de espionaje del país, estableciendo una potencial confrontación con el Senado en torno a este programa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La Cámara baja de EEUU aprueba limitar la recolección de datos telefónicos

La Cámara baja de EEUU aprueba limitar la recolección de datos telefónicos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles una ley que pondría fin a la mayor parte de la recolección de datos telefónicos por parte de las agencias de espionaje del país, estableciendo una potencial confrontación con el Senado en torno a este programa, que expira el próximo 1 de junio.

La Cámara baja ha respaldado de manera abrumadora la ley que pondrá fin a gran parte del programa de recolección de datos. De esta forma, las agencias de Inteligencia tendrán acceso a información telefónica y otros registros sólo cuando un tribunal judicial halle una razonable sospecha de relación con el terrorismo internacional.



El destino de la ley es menos cierto en el Senado, donde varios legisladores clave podrían volver a autorizar el programa existente de recolección de datos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha referido en varias ocasiones a las revelaciones que ponen de manifiesto que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) recopila cada día información sobre la localización de unos 5.000 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, sin que en la mayoría de los casos existan sospechas de una posible actividad delictiva.

El pasado mes de diciembre, el mandatario estadounidense aseguró que tenía la intención de proponer reformas de la NSA para "tranquilizar a los estadounidenses" y hacerles ver que su privacidad no está siendo violada.