Público
Público

La Cámara de Comercio de España en Francia programa un espectáculo sexista en una cena para empresarios

Entre los invitados figuraban el embajador español y las responsables de la oficina comercial en París, que fueron testigos de los bailes de "mujeres semidesnudas y en tanga"

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Salón del hotel Intercontinental donde se celebró la cena de la Cámara de Comercio de España en Francia. / COCEF

MADRID.- Un espectáculo sexista en una cena de negocios. La estampa no sería extraordinaria si no fuese porque la organización corrió a cargo de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (Cocef), que contrató para su fiesta de 130 aniversario en París a “media docena de mujeres [cubanas] semidesnudas, en tanga y lentejuelas” para que cantasen el cumpleaños feliz, informa El País. Su aparición tuvo lugar tras la cena celebrada el pasado 14 de diciembre con motivo de la entrega de premios anual, a la que asistieron representantes españoles y franceses, que fueron testigos de un baile de carnaval en pleno diciembre.

Entre los invitados al ágape en el Intercontinental, figuraban el embajador de España, Ramón de Miguel; la consejera-jefa de la oficina comercial en París, Mari Paz Ramos; y la consejera comercial, Carmen Timmermans. “Si yo hubiera estado, me habría largado de allí ante semejante espectáculo bochornoso”, le dijo una alta funcionaria a la corresponsal del diario, Gabriela Cañas, que se ha hecho eco en una noticia del bochorno que provocó la actuación entre las mujeres presentes en el acto. “Creemos que la gente lo pasó bien, porque se levantó y aplaudió”, le relató un portavoz de la Cocef, cuya intención era “organizar algo que le quedara marcado” a los asistentes.

“No se ha buscado un hilo conductor para justificar el número de carnaval.Tampoco los premiados tienen relación alguna, que se sepa, ni con Cuba, ni con las plumas ni con los escuetos tangas de las bailarinas”, explica El País. Entre los socios de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia figuran empresas como el Santander, BBVA, Abertis o Gas Natural.