Público
Público

Cameron quiere facilitar el despido en Reino Unido

El ministro de Hacienda, George Osborne, anuncia estas nuevas medidas un día antes del inicio del congreso anual de los 'tories'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La apuesta del Gobierno de David Cameron por acabar con el déficit presupuestario en esta legislatura le está costando apoyos dentro de su propio partido. Varios diputados de mucho peso entre los conservadores han reclamado en público que se tomen iniciativas que promuevan el crecimiento al resultar evidente que la economía ha entrado en una fase de estancamiento.

Andrew Tyrie, que preside la Comisión de Hacienda del Parlamento, lo pidió un día antes del inicio del congreso anual del partido. 'Se necesita un plan creíble y coherente para conseguir un crecimiento económico a largo plazo', dijo, lo que deja claro en su opinión que ese plan no existe.

Estos diputados tories no se oponen a que la reducción del déficit sea una prioridad, pero creen alarmante la pasividad del Gobierno en otros campos. La idea de que el crecimiento volverá por sí solo gracias al saneamiento de las cuentas públicas no les convence.

Se podrá despedir a un trabajador con menos de dos años de antigüedad sin ir a los tribunales 

Cameron no está dispuesto a cambiar las líneas maestras de su política. Eso no quiere decir que sea inmune a estas presiones. El ministro de Hacienda, George Osborne, ha anunciado este sábado en el Daily Telegraph medidas para facilitar el despido e intentar así calmar el movimiento de protesta.

Desde abril de 2012, los empresarios podrán despedir a un trabajador con menos de dos años de antigüedad en la compañía sin temor a que el caso llegue a los tribunales. Ese periodo de tiempo es actualmente de un año.

Pero lo que más interesa al sector duro de los tories es un descenso de impuestos y ahí de momento Osborne no va a ceder. 'No soy alguien que crea que se puede financiar una rebaja fiscal pidiendo dinero prestado. Eso es engañar a la gente y la gente se daría cuenta', dijo al Telegraph.