Público
Público

Campaña por la libertad de expresión en Argentina

La oposición critica duramente la decisión del Gobierno de cancelar la licencia de la operadora de internet Fibertel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los principales dirigentes de la oposición argentina criticaron duramente ayer la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de cancelar la licencia de la operadora de internet Fibertel, del grupo multimedia Clarín, el mayor del país.

La medida 'es parte de un ataque sistemático para restringir la libertad de expresión', denunció Óscar Aguad, jefe del bloque radical de la Cámara baja. Diputados de la Unión Cívica Radical, del Peronismo Federal, de Propuesta Republicana, y de la Coalición Cívica anunciaron un proyecto de ley para derogar la decisión administrativa anunciada el jueves, por la que se intenta revocar el permiso que tenía Fibertel para brindar servicios de internet.

El Gobierno sostiene que Fibertel traspasó 'unilateralmente' y 'sin la debida autorización previa' sus servicios a Cablevisión cuando ambas empresas se fusionaron en 2002, pero el grupo Clarín afirma que la absorción fue aprobada por la Inspección General de Justicia, único competente en ese tipo de operaciones.

La medida es la última de las acciones contra el grupo Clarín tomada por el Gobierno de Fernández, que llegó a enviar un batallón de inspectores de Hacienda a la sede del grupo en septiembre de 2009, en una sonada actuación que causó gran indignación pública. Para la diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, 'el enfrentamiento con Clarín es un instrumento para dejar a la sociedad sin prensa libre' y 'silenciar toda voz opositora'.