Público
Público

Cancelados seis vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores

Las protestas de los controladores galos por la reforma de las pensiones obliga a anular, además, ocho vuelos europeos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de seis vuelos han sido cancelados hoy entre Francia y España debido a las movilizaciones de los controladores franceses para protestar por la reforma de pensiones prevista por el Gobierno de Sarkozy , a los que hay que sumar otras ocho operaciones anuladas en rutas europeas que sobrevuelan el espacio aéreo francés, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con datos de las 12.30 horas.

Concretamente, se han visto afectados tres vuelos de salida -todos ellos en Madrid-Barajas- y otros tres de llegada -dos en el aeropuerto de la capital y una en Palma de Mallorca-, sobre un total de 278 operaciones previstas para la jornada de hoy.

Asimismo, las restricciones en el espacio aéreo galo han provocado otras ocho cancelaciones en rutas europeas, incluyendo cinco salidas, dos en Madrid-Barajas, dos en Barcelona-El Prat y una en Palma; y tres llegadas, dos en la Ciudad Condal y una en el aeródromo madrileño, sobre un total de 2.228 operaciones previstas.

Seis de los principales sindicatos franceses han convocado una nueva jornada nacional de huelga y manifestaciones para el 23 de septiembre contra la reforma de las pensiones que planea el Gobierno francés al considerar insuficientes las concesiones anunciadas por el presidente.

Precisamente, la Asamblea Nacional de Francia ha dado hoy el primer paso para dar luz verde a la nueva ley que aumentará la edad de jubilación hasta los 62 años, aprobada con los 329 votos a favor de los diputados conservadores de la UMP. El texto, deberá ser debatido ahora por los senadores antes de su adopción definitiva.