Público
Público

Una canción 'indignada' ante Obama y Medvedev

Un cantante hawaiano entona 'Occupy with Aloha' en la cena de gala de la APEC en Honolulu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Estos días se celebra en Honolulu (Hawaii, EEUU) la Cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que reúne a distintos líderes políticos de la zona como Barack Obama, presidente estadounidense, y Dimitri Medvedev, presidente ruso, entre otros. Sin embargo, el protagonista de la noche fue Makana, un guitarrista hawaiano que se armó de valor para entonar una canción en apoyo al movimiento Occupy.

En plena actuación ante los líderes políticos, Makana, cuyo nombre real es Matthew Swalinkavich, se abrió la chaqueta y mostró una camiseta con el mensaje Occupy With Aloha mientras cantaba Somos la mayoría, inspirada en las protestas en Wall Street. 

'Somos la Mayoría' sonó ante la mirada atónita de los asistentes a la cena

'Ocuparemos las calles, ocuparemos las cortes, ocuparemos vuestras oficinas hasta que apostéis por la mayoría, no por unos pocos. Nuestro momento ha llegado para hacer notar nuestro enfado', decía la letra. 

'Estaba muy nervioso, de hecho estaba aterrado. No dejaba de pensar: '¿cuáles serán las consecuencias?'', aseguró Makana, de 33 años, a la agencia AFP. 'Era cómico, estaba asustado pero también disfrutaba', agregó Makana, quien ya había actuado ante los Obama en la Casa Blanca. De hecho, según el cantante, tanto el presidente de Estados Unidos como su esposa no dieron importancia a su actuación, no así algunos de los presentes, que se miraban incómodos.

Las protestas del movimiento Occupy también se han trasladado a Hawaii, donde unos 400 manifestantes marcharon contra la Cumbre en Honolulu. De hecho, media docena de manifestantes fueron detenidos el pasado 6 de noviembre en la localidad hawaiana después de que un grupo de unos 40 indignados tratase de acampar en el distrito financiero de la ciudad, según informa AP