Publicado: 12.08.2015 20:25 |Actualizado: 12.08.2015 20:44

De candidata de ICV a ejecutiva del mayor banco de Argentina

La economista de 26 años María Delfina Rossi, residente en Barcelona e hija del ministro de Defensa argentino, ha sido designada directora del Banco Nación.

Publicidad
Media: 2.17
Votos: 6
Comentarios:
María Delfina Rossi.

María Delfina Rossi.

BUENOS AIRES.- La economista argentina María Delfina Rossi, excandidata al Parlamento Europeo en las elecciones de 2014, fue designada como directora del Banco Nación, según un decreto publicado en el Boletín Oficial del país sudamericano.

Nacida en la ciudad argentina de Rosario, Rossi llegó a Catalunya junto a su madre en 2002. Se licenció en Economía en Barcelona, donde vivió durante más de una década y tuvo una activa participación política, que incluyó su postulación como diputada europea el año pasado por la coalición de izquierda Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA) (era la número 37 de la lista).



La nueva directora, de 26 años, es hija del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi. Hasta hace poco, la nueva directora del Banco Nación se definía en su cuenta en la red social Twitter como "Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona". Ahora lo ha cambiado: "Economist. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona. Learning at UT Austin, TX. Working in D.C. at @thegfcc". UT Austin es la Universidad de Texas, donde hace un máster en Asuntos Públicos; @thegfcc es The Global Federation of Competitiveness Councils, una red de líderes con sede en la capital de Estados Unidos.

El decreto con su designación lleva la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof. Su nombramiento ha desatado fuertes críticas por su parentesco con un miembro del Gobierno de Cristina Fernández y por su juventud y cuestionada experiencia en el sistema financiero. Según algunos medios, su sueldo mensual será de unos 70.000 pesos (unos 6.900 euros).

Etiquetas