Público
Público

Otro candidato republicano que no sabe qué responder

Herman Cain, polémico candidato a las primarias republicanas, no sabe responder si está de acuerdo con la actuación de Obama en Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después del lapsus de Rick Perry en pleno debate televisivo en las primarias republicanas, el también candidato Herman Cain ha protagonizado una escena similar durante una entrevista con un diario de Milwaukee

El periodista preguntó a Cain sobre la situación en Libia tras la muerte del dictador Muamar Gadafi. 'Bien, Libia....', comenzó Cain. Tras unos segundos de pausa, preguntó: 'El presidente Obama apoyó las revueltas, ¿cierto? El presidente pidió la marcha de Gadafi, ¿no? Quiero estar seguro antes de decir si estoy o no de acuerdo'.

'No estoy de acuerdo... aaahm, no, eso era otra cosa', dijo Cain 

'No estoy de acuerdo en cómo ha llevado el asunto... aaahm, no, eso era otra cosa... tengo que volver atrás... a ver... tengo muchas cosas revoloteando en mi cabeza', se excusaba el polémico candidato ante el entrevistador. 'Específicamente, ¿sobre qué me pregunta si estoy o no estoy de acuerdo?', insiste un Cain cada vez más perdido.

Su equipo le excusa: 'Había dormido sólo cuatro horas'  

Una vez aclarada la cuestión por parte del periodista, Cain asegura que él habría hecho 'un mejor trabajo' asegurándose de 'quiénes son los opositores'. 'Estoy seguro que nuestra gente de Inteligencia tenían esta información', añade durante la entrevista. 'Tampoco estoy de acuerdo con Gadafi matando a sus ciudadanos, desde luego... no es una cuestión que se pueda responder con un sí o con un no'.

Tras la entrevista, el equipo de Cain ha querido excusar a su candidato asegurando que el vídeo 'está sacado de contexto'. 'Estuvo respondiendo a varias preguntas entre 30 y 40 minutos tras haber dormido cuatro horas. No dijo nada incorrecto o inapropiado, simplemente se tomó su tiempo para responder', ha argumentado su portavoz, JD Gordon, a la cadena NBC.