Público
Público

Cannes, esa ciudad del norte de España

La CNN se confunde al informar sobre la cumbre del G-20 y sitúa la urbe francesa entre Galicia y Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El acreditado telediario de la cadena estadounidense CNN abrió con la importante reunión del G-20 en Cannes, donde parece que se va a dirimir el futuro inmediato de la Europa de la crisis. Sin embargo, al situar la turística ciudad francesa llega la sorpresa. El mapa se desplaza unos cuantos kilómetros más hacia el oeste para quedar emplazada entre Asturias y Galicia. Tal vez por las prisas o por haber perdido alguna clase de Geografía de Europa, algún profesional de la cadena tuvo este despiste, que en la pantalla se convierte en un error que da vuelta al mundo.

Como ya es habitual en estas ocasiones, al poco tiempo las redes sociales ya estaban echando humo y cientos de tuits se hicieron eco del error de la CNN. 'Clase de geografía a cargo de la CNN. Impagable' decía un tuitero por la mañana. Otro lo miraba desde un punto de vista más positivo, 'si eso hace que venga por aquí Monica Belucci, por mí vale'.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo así, ni el peor error cometido por unos informativos. Si no, que le pregunten a Rupert Murdock, que cuando las Primavera Árabe se extendía por Egipto, a su cadena Fox les debió parecer que los árabes viven todos juntos y situó el país de las pirámides en Irak.

Este mismo canal anunció la muerte del presidente de Estados Unidos cuando el muerto era su principal enemigo, señalando 'Obama Bin Laden Dead'. Este 'despiste' se reptió también en Chile, donde la CNN anunció que 'La muerte de Obama es un triunfo, pero no el fin del terrorismo en el mundo'.