Público
Público

El capitán del Concordia no estaba bajo el efecto de las drogas

Los resultados del test de consumo de drogas ha sido presentado hoy por su abogado, Bruno Leporatti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francesco Schettin, el capitán del crucero 'Costa Concordia', que naufragó frente a la isla italiana del Giglio, no estaba bajo el efecto de ninguna droga cuando el navío chocó contra las rocas. Eso es lo que certifica el test de consumo de drogas de cuyo resultado ha informado hoy su abogado, Bruno Leporatti, a los medios de comunicación locales.

Leporatti ha declarado que con esta prueba reafirman la versión de su cliente, quien se encuentra actualmente en arresto domiciliario bajo la acusación de homicidio involuntario múltiple, naufragio y abandono de la nave. 'No tenemos dudas sobre ello', aseguró el abogado.

Los buceadores del Ejército italiano han retomado la búsqueda de los cadáveres de una veintena de personas que habrían muerto en el naufragio del crucero y que aún continúan desaparecidos.  

El crucero 'Costa Concordia', con más de 4.200 personas a bordo, encalló frente a las costas de la isla del Giglio después de impactar contra un escollo, debido a que se salió de la ruta y se acercó a la costa.