Público
Público

La caravana prosaharaui consigue entrar en el campamento de protesta

Los "casi 3.700" simpatizantes han logrado entrar en éste sin que durante el trayecto se hayan registrado nuevas incidencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En las últimas horas los 'casi 3.700' simpatizantes que se dirigían en convoy desde El Aaiún al campamento de resistencia instalado a las afueras de la ciudad han logrado entrar en éste sin que durante el trayecto se hayan registrado nuevas incidencias, ha informado Brahim Ahmed, representante del comité de organización del campamento.

'Entraron y salieron muchos (saharauis) de allí, como los niños que van a estudiar, los alumnos y adultos', ha relatado Ahmed, quien celebró que las fuerzas marroquíes hayan permitido finalmente la libre entrada y salida del centro de acampada.

Antes se registraron más de tres horas de enfrentamiento a la salida de la caravana y se había dado parte de las agresiones sufridas por un número indeterminado de personas a manos de las fuerzas marroquíes. Dos de los heridos más graves, negociadores del campamento, tuvieron que recibir atención hospitalaria, pero Ahmed comentó que 'van bien' y se recuperan favorablemente.

'No dejaremos el campamento hasta alcanzar una solución final'

La fuente quiso expresar no obstante el temor de que 'vaya a haber un enfrentamiento', pese a que la entrada en el campamento ha sido pacífica. Asimismo prevé que durante toda la noche la gente va a estar entrando y saliendo del recinto.

'Habrá enfrentamientos pero nunca abandonaremos el campamento hasta (alcanzar) una solución final', subrayó Ahmed, quien atribuyó el cambio de actitud de las fuerzas marroquíes a la presión de 'la prensa española, los medios audiovisuales y los medios escritos, que han jugado el rol exacto en el momento preciso, y los contactos del (Frente) Polisario'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.