Público
Público

La Casa Blanca emite un comunicado condenando la violencia en Egipto

Su portavoz, Robert Gibbs, reiteró el llamamiento a la calma y expresó la "profunda preocupación" que tienen por los ataques contra medios de comunicación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

EEUU se encuentra 'profundamente preocupado' por los ataques contra los medios y manifestantes pacíficos y 'deplora y condena la violencia' que ocurre en Egipto, aseguró hoy la Casa Blanca, después de que ayer Obama instara al presidente egipcio a 'comenzar ahora' la transición

En un breve comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reiteró el llamamiento de su Gobierno a la calma en el país árabe.

'EEUU deplora y condena la violencia que tiene lugar en Egipto y nos encontramos profundamente preocupados por los ataques contra los medios de comunicación y los manifestantes pacíficos. Reiteramos nuestro firme llamamiento a la calma', indica el comunicado.

La Casa Blanca también expresa su preocupación por los ataques contra los medios de comunicación

Previamente, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, se había manifestado en términos similares, al indicar que 'reiteramos nuestra llamada a todas las partes en Egipto para que demuestren contención y eviten la violencia. El camino de Egipto hacia el cambio democrático tiene que ser pacífico'.

Estas declaraciones se producen mientras en la plaza Tahrir, convertida en el corazón de las protestas contra el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, continúan los choques entre partidarios del actual jefe de Estado y activistas de la oposición.

También aludió a que la cadena de televisión qatarí Al Yazira ha experimentado problemas e interrupciones en sus transmisiones.

'Estamos preocupados por las detenciones y ataques contra medios de comunicación en Egipto. El tipo de sociedad civil que Egipto quiere construir incluye una prensa libre', indicó el portavoz del Departamento de Estado.