Público
Público

Castro recibe a Chávez antes de su segunda sesión de quimio

"Aquí en La Habana, en plenos exámenes diagnósticos", escribió un eufórico líder bolivariano por Twitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Horas después de aterrizar en Cuba, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo uso de la red social Twitter para dar cuenta de su llegada al país, donde se está tratando de un tumor canceroso. 'Aquí en La Habana, en plenos exámenes diagnósticos', escribió un eufórico líder bolivariano, que deberá someterse a un segundo ciclo de quimioterapia contra el cáncer del que fue operado en la isla el pasado junio. 'Con Dios y la Virgen por delante. Saldré bien y seguiremos adelante. Abrazos a Venezuela', añadió por escrito Chávez, que fue recibido la noche del sábado en el aeropuerto José Martí por el presidente cubano, Raúl Castro.

Vestido de militar, 'sonriente y conversador', según el periódico oficial Juventud Rebelde, Chávez llegó acompañado del canciller, Nicolás Maduro, y de sus hijas María Gabriela y Rosinés. Su propósito, según dijo, será permanecer al menos una semana, durante la que moderará su perfil público, aunque intervino en televisión.

El presidente de Venezuela, tras informar del inicio de los exámenes médicos, aseguró que va a salir 'bien' del tratamiento de quimioterapia, que probablemente comenzará el lunes.