Público
Público

Catorce muertos por varios ataques en Irak

37 rebeldes han sido detenidos en las últimas 24 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos catorce personas, entre ellas tres insurgentes, murieron en varias acciones violentas en distintos puntos de Irak, informaron hoy fuentes iraquíes y estadounidenses, y agregaron que 37 rebeldes han sido detenidos en las últimas 24 horas.

El Ejército de EEUU explicó hoy en un comunicado que tres insurgentes fallecieron ayer por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

La explosión, que también causó daños en cuatro casas, se produjo mientras los rebeldes cargaban el vehículo con un artefacto explosivo.

En Tel Afar, 70 kilómetros al oeste de Mosul, un coche bomba explotó anoche en un mercado en el centro de la ciudad y causó la muerte de seis personas, entre ellas un policía, y heridas a otras 57, según otro comunicado del mando militar estadounidense. Entre las personas heridas se encuentran cuatro policías, agregó el texto.

En otros cuatro incidentes, cuatro personas perdieron la vida ayer por disparos de insurgentes en Bagdad, Faluya (50 kilómetros al oeste de la capital) y Mosul, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Por otro lado, un policía murió ayer por el estallido de un artefacto explosivo al paso del coche en el que viajaba cerca de su casa, en el barrio de Al Jadrá, en Mosul.

En Bagdad, 24 rebeldes han sido arrestados en las últimas 24 horas en varias operaciones llevadas a cabo en el marco del plan de seguridad 'Aplicamos la Ley', según un comunicado de la administración de este plan.

Mientras, en la provincia de Basora, al sur de Bagdad, otros trece insurgentes han sido detenidos durante el mismo periodo en distintas redadas.