Publicado: 29.09.2015 11:53 |Actualizado: 29.09.2015 11:53

La CDU de Merkel plantea que los refugiados puedan ser contratados por debajo del salario mínimo

Altos cargos del partido plantean una modificación en la ley que garantiza a los trabajadores 8,5 euros por hora.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El viceministro de Finanzas, Jens Spahn. REUTERS

El viceministro de Finanzas, Jens Spahn. REUTERS

BERLÍN. -Dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania han abierto la puerta a establecer excepciones para que los refugiados puedan ser contratados por debajo del salario mínimo, establecido actualmente en 8,5 euros por hora trabajada.

El viceministro de Finanzas, Jens Spahn, y el jefe de Gobierno de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ambos de la CDU, han solicitado estas excepciones en declaraciones al diario 'Die Welt' y han aludido expresamente a la situación en que podrían quedar cientos de miles de refugiados.

Spahn ha defendido la necesidad de introducir cambios a la legislación que entró en vigor este año para garantizar el acceso al mercado laboral de los solicitantes de asilo. En este sentido, ha propuesto que se amplíe el abanico de posibilidades para "muchos jóvenes que, como los refugiados, tienen derecho a quedarse" en Alemania.

"Para primeros empleos o puestos de formación, no debería aplicarse el salario mínimo", ha planteado Haseloff en relación a las posibles modificaciones.

La ley del salario mínimo fue una de las principales reivindicaciones políticas del Partido Social Demócrata (SPD), socio de la coalición que encabeza Angela Merkel, por lo que previsiblemente se opondrá a cualquier tipo de modificación que menoscabe la normativa vigente.