Público
Público

Más de un centenar de muertos, 42 de ellos niños, por ataques de la coalición en Siria

Esta agrupación de más de 30 países se ha limitado a confirmar la reanudación de los bombardeos contra la presencia de Estado Islámico en la ciudad de Al Mayadín.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:

Imagen de archivo tras un bombardeo en Siria. EFE

106 personas han perdido la vida, entre ellos 42 niños, por los últimos bombardeos efectuados por los aviones de la coalición internacional (formada por más de 30 países) sobre la localidad siria de Al Mayadín desde el jueves por la noche, según ha informado la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citando fuentes del interior del país.

Hasta ahora, la coalición internacional se ha limitado a confirmar la reanudación, este jueves por la noche, de los bombardeos contra la presencia de Estado Islámico en la ciudad siria, pero todavía no ha informado sobre el impacto de los ataques, bajo evaluación.

El Observatorio ha informado de que la sede de Gobierno local ha resultado completamente destruida por los bombardeos en un ataque que habría matado a una decena de milicianos atrincherados en su interior.

Los bombardeos comenzaron en torno a las 18.25 del jueves, cuando varios aviones de combate destruyeron dos edificios, uno de ellos de cuatro pisos, donde se alojaban familiares sirios y marroquíes de combatientes yihadistas. Una segunda ronda de ataques comenzó después de la medianoche y ha proseguido hasta ahora, de acuerdo con la organización.