Publicado: 25.12.2015 10:55 |Actualizado: 25.12.2015 10:55

Un centenar de muertos en una explosión de gas en Nigeria

La deflagración se ha producido en una planta gasística en el estado nigeriano de Anambra. Hay también 20 heridos y varios edificios, unos 60 coches y unas 50 motos han quedado completamente calcinados.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Un centenar de personas han muerto como consecuencia de la explosión de gas registrada este jueves en una planta gasística en el estado nigeriano de Anambra, en el sur del país, según ha informado este viernes el diario local The Punch.

Según residentes de Nnewi, la localidad en la que se han producido los hechos, varios edificios, unos 60 coches y unas 50 motos han quedado completamente calcinados como consecuencia de la deflagración, que también ha dejado unos 20 heridos.



El incendio, según un testigo citado por el diario, "fue provocado por una explosión que se produjo cuando un camión estaba intentando descargar su contenido sin esperar el tiempo necesario de enfriado mientras los clientes estaban rellenando al mismo tiempo".

De acuerdo con este testigo, los fallecidos --clientes, viandantes y vecinos-- han quedado reducidos a cenizas como consecuencia de la intensidad de las llamas y la deflagración. Los heridos, algunos de los cuales presentan quemaduras de gravedad, han sido trasladados al Hospital Universitario Nnamdi Azikwe de la localidad.

Las labores de rescate y de extinción del incendio se vieron complicadas por la intensidad de las llamas. El gobernador del estado, Willie Obiano, ha visitado el lugar de la tragedia y ha prometido que se investigará el suceso con el fin de evitar que se produzcan hechos de este tipo.