Público
Público

Centenares de argelinos se enfrentan a la policía para reclamar empleo

Cortan varias carreteras en distintos puntos del país exigiendo trabajo y mejores infraestructuras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Centenares de argelinos en paro se han levantado en protestas para reclamar trabajo y prestaciones. En la localidad de Nacira, perteneciente a una provincia vecina con la de Argel, se han registrado violentos enfrentamientos entre decenas de manifestantes argelinos sin empleo y las fuerzas antidisturbios en la localidad, según informó la edición digital del diario El Watan.

Los parados cortaron durante varias horas la autopista RN12, que une la capital del país con la región de la Cabilia, hasta que fueron dispersados violentamente por las fuerzas del orden, según el diario. Los manifestantes, que reclamaban puestos de trabajo, se trasladaron posteriormente a la ciudad de Naciria, donde continuaron los enfrentamientos con las fuerzas policiales.

Desde Argel, se observaban esta tarde algunas columnas de humo negro que se elevaban al este de la capital, probablemente procedentes de la quema de neumáticos que emplean los manifestantes para cortar las carreteras.

En Tizi-Uzu, la capital de la Cabilia, los habitantes de un pueblo cortaron igualmente la RN12 reclamando obras de acondicionamiento de las infraestructuras de la localidad.

Se han registrado disturbios en tres localidades reclamando empleo e infraestructuras

Debido a los cortes se formó un monumental atasco en la autopista entre Argel y la Cabilia, uno de los ejes viarios principales del país, que registra habitualmente un tráfico muy denso.

Por otra parte, en la provincia de Anaba, en el extremo este del país, centenares de parados cortaron las principales vías de acceso a la localidad de Chaiba colocando diversos objetos en la carretera e incendiando neumáticos, según el diario digital Tout sur l'Algérie.

En esa localidad, una decena de jóvenes habían amenazado el lunes con tirarse de lo alto de un inmueble de varios pisos si no se resolvía su problema de desempleo. El gobernador de Anaba prometió el lunes la creación de 7.000 puestos de trabajo para los jóvenes de la zona.