Público
Público

Cerrados 300 colegios en Florida ante la amenaza de una matanza

La policía suspende la orden, que ha afectado a unos 230.000 alumnos, tras concluir sus investigaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unas 300 escuelas fueron cerradas en el condado de Broward, en el norte de Miami, ante la 'amenaza creíble' de que una persona no identificada iba a disparar de manera indiscriminada contra estudiantes y profesores.

Horas después, la policía suspendió la orden, que afectó a 230.000 estudiantes, tras concluir sus investigaciones. Las autoridades informaron asimismo que las escuelas continuarán con su horario regular, pero no dieron más detalles por el momento. 

El cierre de las escuelas ha afectado a unos 230.000 alumnos

Antes de que se ordenara la apertura de los centros educativos del sexto mayor distrito escolar de Estados Unidos, el capitán de la policía de Pembroke Pines, Dan Rakofsky, reveló en una conferencia de prensa que recibieron información sobre la amenaza mediante una emisora de radio local.

Una mujer llamó a la emisora, que no fue identificada, esta mañana para notificar que su esposo iría a una escuela y comenzaría a disparar, detalló Rakofsky. También se recibió un correo electrónico en el que se aseguraba que 'algo grande sucedería' cerca de los edificios gubernamentales de Broward.

El sargento John Gazzana, por su parte, informó de que la amenaza fue recibida a las 13.40 GMT y, como medida de precaución, se decidió el cierre de todas las escuelas públicas del condado. 'La seguridad de nuestros estudiantes y escuelas es nuestra prioridad', dijo Gazzana en un comunicado.

Una mujer alertó de que su marido iría a una escuela y comenzaría a disparar

Con el cierre de las escuelas se impidió a los estudiantes o profesores entrar o salir, al tiempo que se pidió a los padres que no acudieran a recoger a sus hijos hasta que se investigara la amenaza. James Notter, superintendente del Distrito Escolar de Broward, declaró que tanto el personal como los alumnos estaban a salvo.

El edificio sede del Distrito Escolar, en Fort Lauderdale, también cerró y no se permitió el paso al estacionamiento, al igual que a las bibliotecas de Pembroke Pines que están dentro de zonas escolares, informó Notter.

DISPLAY CONNECTORS, SL.