Público
Público

"Tenemos casi la certeza de que no hay españoles heridos"

El embajador español en Noruega, Santiago Salas, afirma desde Oslo que no tiene constancia de que ningún ciudadano español se encuentre entre los heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El embajador español en Noruega, Santiago Salas, ha afirmado en conversación telefónica desde Oslo que no tiene constancia de que ningún ciudadano español se encuentre entre los heridos por el atentado de esta tarde en la capital noruega.

'Aunque estamos viviendo lo ocurrido con preocupación, en la embajada tenemos la casi certeza de que ningún español ha resultado herido', afirmó Salas. El embajador afirmó que aparte de los cerca de 2.000 españoles que están registrados en el país, desconoce el número de turistas que puedan encontrarse estos días en la capital noruega. 'He hablado con el representante de la Unión Europea y él tampoco tiene constancia de que haya ciudadanos de otros países heridos en la explosión'.

'Hoy estaba haciendo un día horrible en Oslo y al principio pensábamos que se trataba de un trueno', contó Salas. 'La zona en la que se ha producido el ataque no es muy frecuentada por turistas y menos en este mes que es como si fuera agosto en España. Si hubiera sido en la estación central o en la avenida principal habría sido mucho peor', explicó el embajador.

'De momento todo son especulaciones. La gente está muy sorprendida ya que aunque tienen algunas tropas en Afganistán y participan como miembro de la OTAN en la operación en Libia consideran que se trata de un país muy pequeño, de unos cinco millones de habitantes, y políticamente correctos en la esfera internacional', afirmó Salas.