Público
Público

Chávez critica a los "morbosos" que especulan sobre su estado de salud

También tildó de "morbosos" a quienes especulan sobre su estado de salud. El presidente de Venezuela bromea sobre los efectos de la quimioterapia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente Hugo Chávez ha criticado este miércoles a los 'morbosos' que le acusan de haberse inventado su enfermedad como una estrategia electoral para impulsarlo en las encuestas y se ha burlado de las especulaciones sobre un eventual sucesor al frente del Gobierno venezolano.

La revelación el mes pasado de que el mandatario sufre cáncer mantiene en vilo a la nación sudamericana, donde la escasa información oficial ha generado todo tipo de rumores sobre la salud del mandatario y sus posibles sucesores. 

'(Los opositores) primero hicieron fiesta porque Chávez se estaba muriendo: que tiene cáncer no sé dónde, que ya tiene metástasis (...) ahora dicen que yo estoy montando un show', afirmó el mandatario venezolano. 

El presidente insistió en la última semana que su respuesta al tratamiento fue muy positiva y que tras la operación no quedaron células cancerígenas en su cuerpo, aunque avisó de que probablemente se evidenciarán los efectos típicos de la quimioterapia.

'Seguramente, dentro de pocos días ustedes ya verán a Chávez calvo, ¿Se acuerdan ustedes de Yul Brynner?, Yul Chávez seré. El cabello se va a comenzar a caer por unos meses. Es duro el tratamento para rehabilitar, para que se generen las células', dijo en una intervención telefónica en una reunión de empresarios.

El mandatario, que fue intervenido de urgencia en Cuba en junio para extirparse un tumor, aseguró que está en el 'mejor escenario de recuperación' para superar el cáncer y que se prepara para un segundo ciclo de quimiotrapia.

Pese a que su estado real de salud es una incógnita, Chávez se esfuerza por mantener una imagen de normalidad. Para ello ha incrementado sus apariciones públicas a través de mensajes de Twitter,  contactos con la televisión estatal y apariciones en directo. El líder bolivariano solía aparecer en los medios de forma constante antes de que se le diagnosticara el cáncer con maratones televisivos de hasta 5 horas.