Público
Público

Chávez mete quinta

El mandatario venezolano redobla sus actos electorales a cinco días de las presidenciales. Promete que será "mejor presidente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hugo Chávez ha multiplicado su presencia en las calles a dos días del cierre de la campaña para las presidenciales venezolanas del próximo domingo. A cinco días de la votación, el mandatario ha redoblado sus actos electorales con una nueva caravana por el occidente del país después de sus escasos actos públicos desde el pasado 1 julio.

'Lo que en Venezuela ocurra, de aquí a 100 años en adelante dependerá de lo que ocurra el domingo 7 de octubre', dijo en un mitin en la localidad de Yaritagua, en el estado de Yaracuy. Durante el acto prometió que 'no sólo no les voy a fallar el próximo período sino que voy a ser mejor presidente', y puntualizó que con la experiencia que ha acumulado trabajará 'más intensamente para solucionar o ayudar a solucionar hasta los más pequeñitos problemas que aquejan al pueblo'.

El mandatario aseguró que durante el próximo mandato de 2013-2019 se esforzará aún más para acelerar la consolidación del proceso socialista y para concretar todos los proyectos y planes impulsados por la Revolución Bolivariana en los últimos trece años. 'Vamos a barrer a la burguesía', manifestó.

Chávez: 'Llevo veinte años en esto. El amor del pueblo me hace aguantar el ritmo' 

Durante esta recta final de campaña, Chávez visitará dos estados por día. 'Llevo veinte años en esto. El amor del pueblo me hace aguantar el ritmo', explicó. El presidente desató euforia a su paso por Barinas, donde una riada de gente se abalanzaba a su paso, incluso, saltando las vallas de seguridad.

Ayer los propios ministros de Exteriores, Nicolás Maduro, e Interior, Tareck el Aissami, ejercían de improvisados guardaespaldas del presidente ante sus seguidores. Para el cierre de campaña, Chávez invitó a sus simpatizantes a Caracas, la 'cuna' del libertador Simón Bolívar, 'la cuna de la revolución bolivariana'. 'Votar por Chávez es votar por la paz', remató el gobernante, quien luego en Barquisimeto, la capital de Lara, dijo hoy que recibió una carta del líder cubano Fidel Castro en la que, según dijo, le aseguró que 'no tiene duda' de su victoria.

Capriles: 'No es una elección entre dos personas, es una elección entre el futuro o el pasado'

Por su parte, el candidato Henrique Capriles, invitó a los venezolanos a no tener miedo de votar por él, especialmente a los trabajadores públicos, y acusó al Gobierno de Chávez de tener una 'campaña para sembrar miedo'. 'Yo soy el capitán del equipo, pero para mí todos los jugadores, de la franela que tengan, son importantes para que nosotros ganemos este juego y aquí son bienvenidos', aseguró Capriles, para quien el 7 de octubre los venezolanos decidirán 'entre el pasado o el futuro'.

El aspirante de la oposición se ha desplazado por más de 300 localidades en el país desde el pasado 1 de julio. 'No es una elección simplemente entre dos personas, se trata de una elección entre el futuro o el pasado, se trata de una elección entre un proyecto que propone soluciones u otro proyecto que ya lo conocemos, que lleva 14 años, que nos propone pura cosas abstractas', indicó ante sus seguidores.