Publicado: 18.08.2015 17:01 |Actualizado: 18.08.2015 17:01

China detiene a 15.000 personas por delitos cibernéticos

El régimen lanzó en julio la operación 'Limpieza de internet'  por la que se han investigado 66.000 sitios de la red y dentro de la cual se enmarcan estas detenciones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
China tiene uno de los más sofisticados mecanismos de censura online del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. REUTERS

China tiene uno de los más sofisticados mecanismos de censura online del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. REUTERS

PEKIN.- La policía de China ha informado de que ha detenido a cerca de 15.000 personas por delitos que "ponen en peligro la seguridad de internet", en un momento en el que el Gobierno trata de reforzar los controles en la red. Desde que asumió el cargo en 2013, el presidente Xi Jinping ha llevado a cabo una represión cada vez más dura sobre los usuarios de internet en China, considerado por el Partido Comunista como algo que debe ser controlado, según académicos e investigadores.

La policía ha investigado 7.400 casos de delitos cibernéticos, dijo el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado publicado en su web. No está claro cuándo se realizaron las detenciones, pero se refirió a un caso que data de diciembre pasado. China lanzó un programa de seis meses en julio, bajo el nombre en clave de "Limpieza de internet".



"Como siguiente paso, los órganos de seguridad pública seguirán aumentando su investigación y represión de los delitos cibernéticos", dijo el ministerio. La campaña también se centrará en poner fin a los casos más importantes y disolver a las bandas criminales en internet, agregó. En total, la policía dijo que investigó 66.000 sitios web.

China tiene uno de los más sofisticados mecanismos de censura online del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. Los censores mantienen un estricto control sobre lo que puede ser publicado, sobre todo material que podría perjudicar potencialmente al gobernante Partido Comunista.