Público
Público

China Pekín prohíbe introducir más bicicletas de alquiler por la saturación de la ciudad

Las bicis se encuentran estacionadas en cualquier lugar de la ciudad y no en los puntos diseñados previamente para ello, lo que provoca que los peatones y otros vehículos encuentren dificultades para transitar por aceras o calles.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un mecánico repara una bicicleta de alquiler de la compañía OFO en un depósito que alberga miles de estos vehículos en Pekín (China). EFE/Archivo

Las autoridades de Pekín han prohibido a las las compañías de bicicletas de alquiler la colocación de más vehículos en la ciudad, ante los desafíos que generan los 2,35 millones de bicis de este tipo que inundan actualmente la capital, informaron hoy los medios locales.

La autoridad de transporte municipal quiere controlar así el gran número de bicicletas de quince compañías diferentes que circulan por las calles de Pekín, según el portal económico Caixin.

En la mayoría de los casos, las bicis se encuentran estacionadas en cualquier lugar de la ciudad y no en los puntos diseñados previamente para ello, lo que provoca que los peatones y otros vehículos encuentren dificultades para transitar por aceras o calles.

Por ello, las autoridades trabajan en la elaboración de unas directrices que ayuden a regular esta creciente industria, incluyendo su tecnología y la gestión del servicio.

Pekín sigue así los pasos de otras grandes ciudades chinas, como Cantón o Shanghái que pusieron en marcha medidas similares para controlar el gran número de bicicletas de alquiler.

Mobike, una de las mayores compañías que ofrece este servicio, aseguró que los datos muestran que este mercado ha alcanzado el equilibrio entre la oferta y la demanda en grandes ciudades como Shanghái o Cantón, por lo que ahora tienen que centrarse en mejorar su gestión.

Este servicio ofrece bicicletas baratas que se pueden alquilar fácilmente a través de una aplicación móvil, lo que ha ayudado a que el sector crezca de manera muy rápida en solo un año.