Público
Público

Choques aislados entre policías y manifestantes en Atenas durante la huelga

La Policía de Atenas ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes violentos que atacó con piedras y bombas incendiarias a los agentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía de Atenas ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes violentos que atacó con piedras y bombas incendiarias a los agentes durante la manifestación con motivo de la huelga general que vive hoy Grecia.

El grupo, formado por varias decenas de encapuchados, ha sido dispersado y de momento ha vuelto la calma a la manifestación que hasta ese momento se había desarrollado de forma pacífica, según se pudo constatar en la Plaza Syntagma.

Decenas de miles de trabajadores griegos han salido a las calles de las principales ciudades en la primera huelga general contra el Gobierno del conservador Andonis Samarás, para protestar contra los recortes de 11.500 millones de euros que planea el Ejecutivo a instancias de sus prestamistas internacionales.

El seguimiento de la huelga en las grandes empresas públicas es de un 90 por ciento, han indicado fuentes sindicales, que han destacado que por primera vez hay una participación significativa del sector hotelero y el pequeño comercio, pero han advertido de que aún es pronto para valorar el impacto del paro laboral.

En la capital, la marcha principal se concentra en la Plaza de Syntagma, frente al Parlamento, mientras que el Partido Comunista ha organizado su propia concentración en la Plaza Omonia, también en el centro de Atenas.