Publicado: 02.01.2014 20:56 |Actualizado: 02.01.2014 20:56

Cien millones de estadounidenses en alerta por una gran tormenta invernal

Los meteorólogos prevén que las fuertes nevadas seguidas por temperaturas muy bajas sean "una combinación brutal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de vuelos comerciales han sido cancelados este jueves debido a una fuerte tormenta invernal que avanza desde el noreste de Estados Unidos hacia zonas del país que suman unos 100 millones de habitantes.

Al mediodía (05.00 GMT), 2.233 vuelos, tanto nacionales como internacionales, estaban retrasado 1.419 habían sido cancelados en EEUU, según el portal FlightAware.com, que da cuenta del tránsito aéreo.

El Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que la tormenta "causará graves trastornos" en lo que resta de la semana y dejará temperaturas por debajo de cero en toda la zona. Se prevé que la tormenta cause ventiscas esta noche en Long Island, en Nueva York, por lo que las autoridades han anunciado que podrían cerrar algunas autopista.

Se espera que en la ciudad de Nueva York la acumulación de nieve llegue a los 23 centímetros y, en Albany, capital del estado, la nieve podría llegar a los 35 centímetros con temperaturas de entre 26 y 35 grados centígrados bajo cero, mientras en Maine la temperatura será de unos 34 grados bajo cero durante la noche.

Las fuertes nevadas seguidas por temperaturas muy bajas serán "una combinación brutal", comentó el meteorólogo Tom Moore, del canal Weather de la televisión: "Las personas que están en condiciones de vulnerabilidad van a sufrir de verdad".

"Es un conjunto de circunstancias muy, muy peligroso", dijo por su parte el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, quien autorizó a todos los empleados públicos del estado a volver a sus casas a las tres de la tarde. Los meteorólogos han advertido que una segunda oleada de tiempo gélido afectará a país el domingo, en especial en la zona central.

En Green Bay, en el estado de Wisconsin, la temperatura podría bajar el domingo a 28 grados bajo cero, mientras Packers juegan en su campo uno de los partidos de la ronda final de la Liga Nacional de Fútbol americano. También se han difundido avisos de temporal en veintidós estados desde Illinois a Nueva Inglaterra.