Publicado: 30.09.2016 20:47 |Actualizado: 30.09.2016 20:47

Cientos de presos se fugan
de una cárcel en Brasil

La Policía asegura que hasta ahora han podido capturar a 295 de los prófugos. Se estima que unos 500 reclusos pudieron haber huido de la prisión, ubicada en Sao Paulo. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Algunos de los presos saltando las vallas del Centro de Progresión Penitenciaria de Jardinópolis.

Algunos de los presos saltando las vallas del Centro de Progresión Penitenciaria de Jardinópolis.

SAO PAULO.- Cientos de presos se han fugado de una cárcel del estado brasileño de Sao Paulo. El Colegio de Abogados de Brasil (OAB) calcula que hasta 500 reclusos han podido haber huido, pero la cifra no ha sido confirmada ni desmentida por ninguna autoridad. Lo que sí han confirmado fuentes oficiales es que la Policía ha capturado hasta ahora a 295 de los prófugos, mientras continúa las tareas de búsqueda.



La Secretaría de Administración Penitenciaria de Sao Paulo admitió en un comunicado de que aún desconoce cuántos presos se fugaron del Centro de Progresión Penitenciaria de la ciudad de Jardinópolis y que por eso mantendrá las búsquedas hasta nueva orden. Las dificultades para establecer el número de prófugos obedecen a que los presos quemaron los archivos del establecimiento antes de escapar.

El organismo informó de que las tareas de búsqueda hechas por la Policía Militarizada en los cañaverales y pastizales que rodean la cárcel han permitido hasta ahora, aparte de la detención de 295 prófugos, el hallazgo de un cuerpo que estaba carbonizado. El cuerpo fue descubierto en un cañaveral pero se desconoce si es de alguno de los presos y desde cuándo estaba allí.

Según los últimos registros conocidos, en la institución estaban recluidos 1.861 presos, 253 con derecho a trabajar fuera del presidio y otros 1.349 que lo hacían dentro del penal.