Público
Público

Cinco civiles muertos en un bombardeo de la OTAN en Trípoli

Los ataques se producen en un barrio lleno de opositores de Gadafi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El bombardeo esta madrugada de una residencia en el sur de Trípoli ha causado al menos cinco muertos, según pudieron comprobar los corresponsales extranjeros que fueron trasladados al lugar por las autoridades, que atribuyeron las muertes a los ataques de los aviones de la OTAN.

El corresponsal del The New York Times afirma que dos cadáveres fueron extraídos entre las ruinas y en el Hospital Central de Trípoli los funcionarios mostraron otros tres cuerpos sin vida, incluidos un niño y un lactante, que aseguran habían muerto en ese bombardeo.

El diario precisa que es la primera vez en varios meses que los funcionarios enseñan algo con evidencias creíbles de lo que parecen ser víctimas civiles.

Aunque el Gobierno del coronel Muamar al Gadafi ha denunciado insistentemente esas supuestas muertes, recuerda el rotativo neoyorquino, nunca habían exhibido cadáveres o datos que avalasen dichas acusaciones.

El lugar atacado, que no presenta ninguna muestra de tener uso militar, está situado en la zona de Zuk al Yuma, un barrio conocido por la existencia de numerosos opositores al régimen de Gadafi. Algunos vecinos, que aseguraron ser contrarios al régimen, confirmaron el relato de los funcionarios gadafistas.

No obstante, añade el diario, los periodistas desplazados al lugar no encontraron restos de bomba alguna.