Publicado: 09.11.2016 14:54 |Actualizado: 09.11.2016 15:16

Al menos cinco muertos y cincuenta heridos tras volcar un tranvía en el sur de Londres

Los servicios de emergencia han conseguido liberar a varias personas que habían quedado atrapadas en el interior del tranvía, que ha descarrilado en Croydon hacia las 7:00 horas, pero otras dos permanecen aún en el interior. El conductor del vehículo ha sido detenido.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
NEIL HALL/REUTERS

Hay, al menos, cuarto personas en estado grave intresadas en el hospital de Saint George, en Tooting. NEIL HALL/REUTERS

LONDRES.— Al menos cinco personas muertas y más de 50 heridos después de que un tranvía haya volcado este miércoles en el sur de Londres, según informa la cadena BBC. Aunque todavía no se han esclarecido las causas del incidente, la Policía ha detenido al conductor. 

Los servicios de emergencia han conseguido liberar a varias personas que habían quedado atrapadas en el interior del tranvía, que ha descarrilado en Croydon hacia las 7:00 horas, pero otras dos permanecen aún en el interior, de acuerdo con las últimas informaciones.
Hasta el hospital de Saint George, en Tooting, han llegado 20 personas para recibir tratamiento y, según el centro, cuatro de ellas se encuentran graves. Tras producirse el descarrilamiento, que hizo que el tranvía volcara, los Servicios de Bomberos enviaron ocho dispositivos y más de 70 efectivos al lugar del accidente.

La Policía y Transportes de Londres han indicado que "es demasiado pronto para dar cifras"

Transporte de Londres ha indicado que el incidente, en el que se ha visto envuelto un tranvía de dos vagones, se ha producido dentro de un túnel. En las fotos del lugar de los hechos se puede ver el tranvía volcado. La Policía Metropolitana ha reconocido que se trata de un "incidente grave".



Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha expresado su pesar por el suceso y ha indicado que está en contacto tanto con los servicios de emergencia como con Transportes de Londres: "Están trabajando incansablemente para poner la situación bajo control y tratar a los heridos". 

Ese servicio de tranvía comenzó a operar en mayo de 2000, convirtiéndose en el primer sistema de tranvías de Londres desde 1952. Durante el periodo 2015-2016, ese servicio, que consta de 39 estaciones, fue utilizado por más de 27 millones de pasajero