Publicado: 08.01.2016 11:24 |Actualizado: 08.01.2016 11:38

Los cinturones de explosivos de los atentados de París fueron fabricados en Bruselas

En un registro realizado el 10 de diciembre en un apartamento situado en Schaerbeek, se encontró "material destinado a la preparación de explosivos así como restos de TATP", declara la Fiscalía de Bruselas en un comunicado oficial.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La Fiscalía de París confirmó hoy que una mujer se suicidó haciendo estallar su cinturón de explosivos.- EFE

Una mujer se suicidó haciendo estallar su cinturón de explosivos.- EFE

BRUSELAS.- Los cinturones de explosivos empleados por los terroristas que perpetraron los atentados de París el pasado 13 de noviembre fueron fabricados en Schaerbeek, uno de los municipios de Bruselas, según han informado este viernes varios diarios locales. La Fiscalía de Bruselas ha confirmado el hallazgo de restos de explosivos.

En concreto, fueron fabricados en un apartamento de este distrito que fue alquilado por uno de los sospechosos detenidos por las autoridades belgas y se cree que también sirvió de refugio a Salah Abdeslam, el único de los miembros del comando que no murió aquella noche, tras los atentados.



La Fiscalía de Bruselas ha emitido un comunicado en el que ha explicado que en el marco de la investigación judicial en marcha tras los atentados de París, se descubrió "material destinado a la preparación de explosivos así como restos de TATP (un explosivo) durante un registro realizado el 10 de diciembre en un apartamento situado en Schaerbeek".

También se hallaron "tres cinturones" hechos a mano que podrían haber sido "utilizados para transportar explosivos", así como "una huella dactilar de Salah Abdeslam", en busca y captura internacional.

El Ministerio Público confirmó estas informaciones después de que varios medios indicaron que los cinturones explosivos que llevaban los presuntos terroristas de los atentados del 13 de noviembre en París fueron hechos en una vivienda de Schaerbeek.

Los medios belgas De Standaard, Het Niewsblad y Het Laatste Niews, señalaron hoy que la vivienda sirvió "de escondite" a Abdeslam después de los atentados de París. De acuerdo con estos medios, los detonadores habrían sido añadidos a los dispositivos explosivos en un hotel cercano a París (Alfortville), donde Abdeslam había reservado dos habitaciones.

"El apartamento fue alquilado con una identidad falsa, que podría haber sido utilizada por una persona actualmente detenida", ha precisado la Fiscalía, confirmando así la versión ofrecida por los medios locales.

Los cinturones con explosivos empleados por los kamikazes en los atentados contra la sala Bataclan y en los alrededores del Estadio de Francia fueron ensamblados en las habitaciones de un hotel alquiladas por Abdeslam en los alrededores de París.

Los medios locales han señalado que se cree que Abdeslam podría haber estado en el apartamento después de los atentados del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas, tras su huida de París de regreso a Bélgica, país en el que residía.

Etiquetas