Público
Público

Un cirujano que veía fútbol mientras operaba no será sancionado

Los hechos ocurrieron durante la celebración del Mundial de fútbol. El médico no se quiso perder el partido Francia-México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección de un hospital suizo ha rechazado sancionar a un cirujano que, mientras operaba a un paciente, estaba mirando un partido de fútbol en un ordenador, y a pesar del escándalo sólo le ha hecho una amonestación. Según informa hoy la prensa suiza, el director del centro hospitalario de la localidad de Sion, en el cantón de Valais, Vincent Castagna, convocó al cirujano Vincent Bettschart para hacerle 'una severa amonestación'.

El doctor estaba operando a un paciente y mirando al mismo tiempo el partido Francia-México del campeonato del mundo, el pasado 17 de junio, según ha trascendido ahora. También se ha sabido que el cirujano se había ausentado del quirófano en una operación anterior para 'ir a tomar el aperitivo'.

A pesar de la gravedad de los hechos, el cirujano no ha sido sancionado y la dirección del hospital 'le mantiene su confianza, ya que no se ponen en duda sus competencias, y los resultados que ha obtenido hasta ahora confirman sus cualidades'.

El director del centro hospitalario matizó, además, las críticas al doctor, al señalar que 'no hay una pantalla de televisión instalada en las salas de operación. El partido estaba siendo difundido a través de Internet en un ordenador y sin sonido'.