Publicado: 08.12.2015 18:03 |Actualizado: 08.12.2015 18:03

Clamor político y social contra la propuesta de Trump de vetar la entrada de musulmanes en EEUU

"Donald Trump suena más como el líder de una turba de linchadores que de una gran nación como la nuestra", afirma el líder de la comunidad islámica. 

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
El aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, durante un acto de campaña en la Universidad de Wofford en Spartanburg, Carolina del Sur, EE.UU., hoy 20 de noviembre 2015. Las primarias de Carolina del Sur tendrán lugar el 20 de

El aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, en una imagen de archivo. EFE/E. S. Lesser

WASHINGTON.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump reiteró este martes su propuesta de prohibir la entrada a EEUU a todos los musulmanes, con el argumento de que es algo de "sentido común", pese al aluvión de críticas de sus rivales conservadores y de los candidatos demócratas, así como de medios y expertos.

Trump dio varias entrevistas a las principales cadenas de televisión para defender su propuesta, lanzada ayer por su campaña, de imponer un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes en el país hasta que las autoridades "averigüen lo que está pasando".

En declaraciones a la cadena ABC, el polémico magnate dijo que esa medida sería "temporal". "Estamos en guerra", insistió Trump en varias entrevistas y acusó, además, al presidente de EEUU, Barack Obama, de no ver la gravedad de lo que está ocurriendo.



"También es contrario a nuestra seguridad", dice el Secretario de Seguridad de la Casa Blanca, que explica que daría argumentos al ISIS para decir que EEUU está en guerra con los musulmanes

Trump pronosticó que habrá "muchos más" atentados terroristas como los del 11 de septiembre de 2001 "si no resuelven esto". Hay personas que "quieren volar nuestros edificios, nuestras ciudades", advirtió el magnate multimillonario, que lidera la mayoría de los sondeos de intención de voto sobre la contienda republicana desde que lanzó su campaña el pasado verano.

Clamor político y social

La clase política estadounidense, tanto desde el Gobierno como desde la oposición republicana, ha reaccionado contra esta propuesta de Trump. "Es totalmente contrario a nuestros valores", ha dicho el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes. "En nuestra Carta de Derechos tenemos la libertad religiosa", ha recordado en una entrevista concedida a CNN.

"Pero también es contrario a nuestra seguridad", ha apuntado, explicando que daría fuerza al argumento usado por Estado Islámico para extender su yihad de que Estados Unidos está en guerra contra los musulmanes.

También varias organizaciones de musulmanes en Estados Unidos han cargado contra el candidato republican, acusándole de "favorecer al Estado Islámico" con sus declaraciones, que —según añaden— ponen a los estadounidenses "unos contra otros".

"Donald Trump suena más como el líder de una turba de linchadores que de una gran nación como la nuestra", ha dicho Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, en referencia a la propuesta del magnate de prohibir a los musulmanes la entrada al país.