Público
Público

Clegg demanda un "impuesto de emergencia" a los ricos de Reino Unido

El viceprimer ministro británico ha solicitado un esfuerzo a las altas rentas en el contexto de "guerra económica" que vive el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder liberal demócrata y viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha defendido la necesidad de aplicar un 'impuesto de emergencia' a las rentas más altas en el marco de la 'guerra económica' que afronta el país, sumido en una de sus recesiones más prolongadas desde la II Guerra Mundial.

'Si vamos a pedir más sacrificios a la gente durante un periodo de tiempo más prolongado, un periodo más largo de apretarse el cinturón como país, entonces tenemos que asegurarnos que la gente vea que se hace de manera más progresiva y justa posible', indicó Clegg en una entrevista concedida al diario The Guardian.

'Aunque estoy orgulloso de algunas cosas que hemos hecho como Gobierno pienso que necesitamos una equidad realmente literal en las siguientes fases del ajuste fiscal', señaló. 'Si no lo hacemos, no creo que el proceso sea ni política ni socialmente aceptable ni sostenible', apostilló.

La propuesta de Clegg, que de este modo se reincorpora a la actividad política tras disfrutar de sus habituales vacaciones en España, iría incluso más allá de la idea de aplicar un 'impuesto a las mansiones' planteada por su partido, con el fin de gravar aquellas propiedades valoradas en más de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).

'Si queremos mantenernos como una sociedad próspera y cohesionada, aquellas personas con una considerable fortuna personal deben hacer una contribución extra ', dijo Clegg.

'Además de nuestra actual postura en asuntos como el impuesto a las mansiones. ¿Se puede pedir de alguna u otra forma una contribución temporal a las personas con fortunas considerables de manera que contribuyan al esfuerzo nacional?', se preguntó, advirtiendo de que el país se enfrenta, en ciertos sentidos, a 'una larga guerra económica', más que a 'una breve batalla'.