Público
Público

Clinton llega hoy en su primera visita a España

Se entrevistará con el rey, Zapatero, Trinidad Jiménez y Mariano Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, llega hoy a Madrid en su primera visita oficial a España, durante la cual se entrevistará con el rey; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

El avión que traslada a Clinton aterrizará en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 16.00 horas, pero su actividad oficial se concentrará mañana sábado con una entrevista a primera hora en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Exteriores, con Trinidad Jiménez.

Jiménez, en declaraciones a Efe, destacó que la llegada de Clinton permitirá 'hacer visible la estrecha cooperación' en ámbitos como el político, el económico o el militar.

Tras ese encuentro bilateral y la prevista rueda de prensa conjunta, Clinton, acompañada por la ministra, se desplazará al Palacio de la Moncloa, donde será recibida por el presidente del Gobierno.

Posteriormente, a las 12.30 horas, será recibida por el rey en el Palacio de la Zarzuela, en la que será la primera audiencia pública de Juan Carlos tras la intervención quirúrgica a que se sometió el pasado día 3, en la que se le implantó una prótesis en la rodilla derecha.

Clinton también tiene previsto entrevistarse con Mariano Rajoy

Afganistán, Oriente Medio, la 'primavera árabe', Libia y la situación económica, así como asuntos bilaterales, serán algunos de los temas a tratar con las autoridades españolas.

Clinton también tiene previsto entrevistarse con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a petición de la mandataria estadounidense.

El viaje de Hillary Clinton a Madrid, que ya estuvo en España cuando su esposo, Bill, viajó como presidente estadounidense en 1997, sucede al que el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, hizo en mayo del pasado año.